Las matriculaciones mundiales de este icono de la conducción superaron en 2017 las 125.000 unidades en un total de 146 países.
Nacido en 1964, el Ford Mustang es el automóvil deportivo más conocido por el público a lo largo de siete generaciones, y también uno de los más vendidos, ya que en el año 2017 se contabilizaron un total de 125.809 unidades en los 146 países donde se comercializa. Su estética y potentes motorizaciones dio lugar al nacimiento de la categoría ‘pony car’, al que se sumaron otros modelos –Chevrolet Camaro, Dodge Challenger- que no han tenido nunca el mismo prestigio que el Mustang.

Ford Mustang 2018, un deportivo muy actual desde el año 1964.
“El mundo se está enamorando de Mustang”, asegura Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Mustang representa lo mejor del diseño, el rendimiento y la libertad americana, con una personalidad inconfundible que atrae sin importar tu código postal”. De los 126.000 vehículos matriculados en 2017, el mejor mercado es el de Estados Unidos con 81.866 unidades y al mercado europeo se destinaron 13.100 unidades, de las cuales llegaron 491 unidades al mercado español.
Desde que comenzaron las exportaciones mundiales en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418.000 Mustangs en todo el mundo, y la configuración más popular en todo el mundo es el Mustang GT con motor V8 de 5.0 litros. Con la llegada de la sexta generación del Ford Mustang habrá una mayor demanda en todos los mercados, ya que sus dos carrocerías se ofrecen con numerosos sistemas de ayuda a la conducción, entre las que se incluye la suspensión ajustable MagneRide, Asistente de Precolisión con detección de peatones y Ayuda de Mantenimiento de Carril.

La sexta generación del Mustang es mucho más tecnológica.
Y en junio comienza la producción del Mustang Bullit para Europa, una edición especial con la que se recuerda la famosa película. Disponible en Negro Shadow o en el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullitt está equipado con un motor V8 de 5.0 litros mejorado que proporcionará 464 CV y 529 Nm de par. La nueva tecnología de gestión de revoluciones ofrecerá cambios de marchas suaves, acompañados de un “blip” deportivo V8 durante las reducciones de la transmisión manual de seis velocidades. Un sistema de audio estándar B&O PLAY Premium ofrece 1000 vatios de potencia a través de 12 altavoces de alto rendimiento.
Fuente: José A. Prados clubinfluencers.com
Comentarios recientes